Cómo tratar la diabetes naturalmente

Todo lo que necesitas saber

Clave Diabetes es un programa completo que puede ayudar a tratar la diabetes tipo 2 con métodos naturales y un plan de dieta fácil.

4 Alimentos que no pueden faltar en una dieta de diabéticos


Una de las causas de la diabetes tipo 2 suele ser la mala alimentación. Con el paso de los años el problema se agrava y aparecen los primeros síntomas. Aun cuando este no sea un condicionante exacto cambiar los hábitos alimenticios pueden ayudar a prevenir.

alimentos dieta diabeticos

Cambiar la forma de alimentación puede resolver muchos de los problemas que tenemos con nuestro organismo y mejorar la calidad de vida. No solo para diabéticos. A continuación, te cuento algunos de los alimentos ideales para quien tiene diabetes del tipo 2.

4 alimentos que no pueden faltar

  1. Las verduras y las hortalizas ; Las verduras y las hortalizas son ideales para cualquier tipo de dieta. Una buena idea es comer 5 porciones por día. Las verduras verdes o amarillas como las espinacas, el brócoli, la lechuga, la zanahoria, los pimientos o las alcachofas ayudan a tu cuerpo de diferentes maneras. 
  2. Las frutas ; Quien no ha oído que las frutas son ricas en todo tipo de sustancias beneficiosas para el cuerpo. Comer de 2 a 3 porciones por día es una de las recomendaciones de los más expertos nutricionistas. Consumirlas tal cual (naturales) es mejor que tomarlas en jugos. La naranja y el limón no deben faltarte en tu dieta diabetes. 
  3. La leche ; Tomar leche baja en grasa ayuda con la diabetes. 
  4. Las carnes y los pescados ; El pollo y el pavo son dos tipos de carne suave con poca grasa que ayuda con tu dieta. Comer pescado con frecuencia tiene sus beneficios. La carne roja puede comerse en filetes finos, así como la carne de cerdo. 

Mas recomendaciones para tu dieta

Las personas que tienen diabetes tipo 2 deben tomar cuidados especiales con la alimentación. Las inyecciones de insulina deben acompañarse con una buena distribución de los carbohidratos para no entrar en colapso. Esto significa que todas tus comidas deberían de tener una proporción equilibrada.

Controlar el peso es otra de las recomendaciones que puedo darte. Debes saber que por norma la mayoría de las personas que sufren de diabetes tipo 2 tienen una tendencia a subir de peso rápidamente.

Una dieta que contenga pocas calorías, poca cantidad de carbohidratos y nada de grasas saturadas te ayuda a mantener la forma. Alimentos como la mantequilla baja en grasas, las almendras y las nueces son muy equilibrados.


Consejos

Uno de los consejos más sencillos que pocas personas aplican es observar siempre las etiquetas de los alimentos que vas a comprar. En estas encuentras toda la información que necesitas para decidirte.

Hacer ejercicios puede parecer un poco pesado y aburrido hasta que tomas conciencia de que estas cuidando de ti. Los ejercicios cardiovasculares como correr, caminar o un poco de natación te hacen mucho mas bien del que puedas imaginar. Y tu cuerpo siempre te lo agradece.


¿Te interesa Clave diabetes?

clave-diabetes-descuento

Recuerda que: “Clave Diabetes” es un libro electrónico en formato pdf que puedes descargar online una vez realizada la compra. No se te entrega ningún tipo de producto físico. Una vez que hayas descargado tu producto tendrás acceso instantáneo al libro y a todos sus bonos.

Descargo;