Cómo tratar la diabetes naturalmente

Todo lo que necesitas saber

Clave Diabetes es un programa completo que puede ayudar a tratar la diabetes tipo 2 con métodos naturales y un plan de dieta fácil.

La diabetes y la glucosa, el inicio


No sé si ya sabes que la principal fuente de energía para los seres humanos es la glucosa y que la insulina es una hormona producida por el páncreas con diversas funciones entre ellas la de llevar glucosa desde la sangre a las células que la convierte en energía. 

la-diabetes-y-la-glucosa

Las personas que tienen diabetes no pueden hacer este proceso porque su cuerpo tiene poca o ninguna insulina. Por tanto, este procedimiento no se realiza. La glucosa va aumentando porque no tiene la insulina y se produce la glucemia.
El cuerpo utilizara otras sustancias para generar energía.

Los primeros síntomas de la diabetes

Cada persona con este problema puede presentar diferentes síntomas aun cuando uno de los más comunes puede ser el exceso de orina. Conforme la glucosa se va acumulando el organismo tiene que deshacerse de ella con el mismo proceso de eliminación de líquidos.

La sed y el hambre que se siente es debido a que el cerebro interpreta que es una necesidad de alimento para producir la energía necesaria. La hiperglucemia es una de las consecuencias posibles producida por la cantidad excesiva de glucosa en sangre.

Existen otro tipo de problemas derivados como la insuficiencia renal, mayor exposición a las infecciones, úlceras o infartos entre otros. También puede causar problemas crónicos. Es por todos estos motivos la importancia de tener el control de la enfermedad.

La falta de control con la diabetes puede llevar a enfrentar este tipo de problemas aun cuando pueden tardar un tiempo en aparecer. Si sientes este tipo de síntomas es necesario que prestes mucha atención para diagnosticarlo y tratarlo de la mejor manera.


Cuáles son los factores de riesgo más comunes

La herencia; Las personas que tienen antecedentes familiares de la enfermedad son más susceptibles a la diabetes.

Un estilo de vida sedentario; Las altas tasas de azúcar en la sangre pueden ser causadas por la falta de ejercicios físicos.

El estrés: Si sufres de estrés tu cuerpo produce un exceso de adrenalina y cortisol que son dos hormonas que inhiben la insulina. 

Una alta tasa de triglicéridos; Este tipo de grasa en la sangre en cantidades elevadas inhibe la acción de la insulina.


Que es el índice glucémico (GA)

El índice glucémico es un método muy efectivo que fue creado en 1981 por un investigador de la Universidad de Toronto en Canadá. Este índice indica la probabilidad de que un alimento eleve la cantidad de azúcar en la sangre.

Los alimentos que son altos en carbohidratos tienen un alto índice glucémico porque se digieren más rápido y aumentan la cantidad de glucosa en la sangre. Los carbohidratos que realizan una digestión más lenta tienen un índice glucémico más bajo.

Por tanto, hay que prestar atención a este tipo de alimentos evitando el consumo de aquellos que tengan un alto IG. El consumo continuado de estos alimentos puede empeorar gradualmente la enfermedad para la prediabetes o la diabetes tipo 2.

Este índice fue creado con la intención de ayudar a los pacientes con diabetes que necesitan consumir alimentos especiales para estabilizar su enfermedad. El cálculo es realizado de la siguiente manera;

Se ha establecido pan blanco con un valor de 100.

Los investigadores utilizaron las cantidades equivalentes de varios alimentos y verificaron cuál fue la reacción de azúcar en la sangre en cada uno de ellos y estos datos se compararon con el alimento de control (pan blanco).

Aquellos alimentos que aumentaron la glucosa en la sangre en niveles más altos que el pan blanco recibieron un valor más alto. Para los alimentos que redujeron la glucosa en la sangre para un valor menor que el pan se les designó un índice glucémico con valores más bajos.


¿Te interesa Clave diabetes?

clave-diabetes-descuento

Recuerda que: “Clave Diabetes” es un libro electrónico en formato pdf que puedes descargar online una vez realizada la compra. No se te entrega ningún tipo de producto físico. Una vez que hayas descargado tu producto tendrás acceso instantáneo al libro y a todos sus bonos.

Descargo;