Preguntas frecuentes sobre la Diabetes

Desde esta página quiero proponerte algunas de las preguntas más frecuentes sobre la diabetes en general que algunas personas me han realizado. Espero poder responder a todas ellas desde el conocimiento que tengo en este tema y espero que puedan ayudarte. 

¿Cómo se si tengo los síntomas de la diabetes?

Uno de los problemas más importantes sobre la diabetes es que no es fácil de determinar, tal vez se pueda considerar como un enemigo silencioso que muchas personas desconocen. Estar atento a este tipo de síntomas será vital para saber si tienes diabetes o no.
  • Cuando sientes un aumento en las ganas de orinar puede ser uno de los primeros síntomas. Esto ocurre porque el nivel de glucosa de la sangre es muy elevado.
  • Las ganas de beber agua desesperadamente pueden ser otro de los síntomas de diabetes. Este hecho suele ocurrir debido a que el cuerpo necesita mucha agua para eliminar el exceso de glucosa.
  • Cuando tienes mucha hambre de forma constante puede ser otro de los indicativos. Del mismo modo que el anterior el cuerpo necesita recuperarse del exceso de trabajo.
  • Si sientes mucho cansancio puede ser debido a diferentes razones, una de ellas puede ser un indicio de diabetes. La falta de energía (falta de glucosa) puede provocar dolor de cabeza, falta de concentración, dolores musculares entre otros muchos.
  • ¿Ya has sentido que estas perdiendo peso y no sabes por qué? Cuidado que puede ser otro síntoma. Esto ocurre porque el cuerpo comienza a usar lo que tiene (la grasa acumulada) que se traduce en una pérdida de peso.
  • Tus heridas no se curan como siempre y además tienes o eres más propenso a más infecciones…
  • Sentir la visión borrosa, un hormigueo de manos o pies, problemas con las encías, molestias en la vejiga…

¿La diabetes tiene cura?


No. Por el momento la diabetes no tiene una cura definitiva, sin embargo, puedes aprender a vivir con ella y de paso tener una vida normal con la ayuda de diferentes tratamientos incluidos los naturales que no producen efectos secundarios.


Diabetes y prediabetes, dos términos parecidos pero diferentes


La diabetes ya sabes o deberías tener algo de información, las causas, los síntomas, algunos tratamientos. La prediabetes significa algo así como el riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2 pero es totalmente diferente a tener diabetes.

En este punto tu nivel de glucosa en la sangre es un poco mayor de lo normal pero tanto como para diagnosticar diabetes. Cuando pasas de 100/125 mg/dl hay que estar alerta. Lo más recomendable si estas en esa fase es ir al médico.


¿Se puede curar la prediabetes?


; con algunos cambios en tus hábitos alimenticios puedes llegar a curarla. El ejercicio puede ayudar a estabilizar tus niveles de azúcar. Básicamente se trata de tener una vida más saludable partiendo de una buena dieta.

Los síntomas de la prediabetes pueden ser similares a los de la diabetes como sentirse con mucha sed, más ganas de orinar de lo normal, hambre, visión borrosa o sensación de estar perdiendo peso.

En cualquier caso, si tienes alguno de los síntomas citados lo más recomendable es que consultes con tu medio antes de tomar cualquier otra decisión. Un especialista puede orientarte mejor en función de los síntomas que presentas.

Por otro lado, si deseas saber más sobre diabetes puedo recomendarte la página clickisalud que pertenece a la Fundación Carlos Slim.


¿Necesito saber algo más sobre la diabetes?


Si; Clave diabetes es un programa muy interesante que puede ayudarte a controlar la diabetes de forma natural. Con el aprenderás a cambiar tus habito de vida comenzando con una buena alimentación que ayudara a regular los niveles de azúcar de tu cuerpo.

Espero que con toda la información que te he facilitado en esta página de preguntas más frecuentes sobre la diabetes te ayuden a tomar las mejores decisiones.


Entonces que me dices, ¿te interesa?


clave diabetes completo

Descarga Clave Diabetes Ahora


Recuerda que:


Clave Diabetes” es un libro electrónico en formato pdf que puedes descargar online una vez realizada la compra. No se te entrega ningún tipo de producto físico. Una vez que hayas descargado tu producto tendrás acceso instantáneo al libro y a todos sus bonos.

Descargo;