Cómo tratar la diabetes naturalmente

Todo lo que necesitas saber

Clave Diabetes es un programa completo que puede ayudar a tratar la diabetes tipo 2 con métodos naturales y un plan de dieta fácil.

¿Puedo tomar alcohol si tengo diabetes tipo 2?


Si tienes diabetes del tipo 2 no significa que tengas que dejar de disfrutar de una vida normal. Puedes tomar alcohol o una bebida ocasional con la responsabilidad necesaria sin excesos y siempre que sepas controlar la diabetes.

el alcohol y la diabetes

Hay muchas personas que tienen problemas con el alcohol y si a esto le sumas la diabetes la situación podría ser mucho más muy difícil de manejar de lo que piensas. Debes saber que la diabetes puede dañar el hígado y el páncreas.

El alcohol y la diabetes

El alcohol también afecta a estos órganos y cuando bebes tu hígado tiene que trabajar mucho más para quitarlo de la sangre. Esta actividad extra provoca que todo el proceso de regulación del azúcar en la sangre sea más lento.

El consumo excesivo de alcohol también puede afectar al cerebro y puede inflamar el páncreas. Además, con el tiempo puede causar la diabetes tipo 2 caso que no la tengas. El consumo de alcohol hace difícil el mantener los niveles adecuados de glucosa.

Se puede deducir por lo tanto que solo se debe beber alcohol si los niveles de glucosa los tienes bajos. Claro que también existen otras razones para evitar el alcohol como interacciones con algunos medicamentos.

Moderación

Una persona responsable debería tener un consumo moderado de alcohol aun cuando sea mejor idea no tomarlo. Las mujeres por su condición física no deberían beber alcohol más de una bebida al día y para los hombres puede ser hasta dos. Esto es solo una recomendación…

Las personas mayores de 65 son más sensibles y deberían de evitarlo en la medida de lo posible ya que el cuerpo no va a reaccionar de la misma manera. Una cerveza equivale a 150 calorías), una copa de vino a 100 calorías, una medida de whisky o vodka puede suponer 100 calorías.

Debes saber que beber con regularidad inclusive en pequeñas cantidades puede tener efectos con cualquier medicamento. Una buena idea para ayudar al cuerpo es beber con comida en el estómago. Nunca lo haga en ayunas.

El alcohol no contiene carbohidratos, pero si otros derivados que pueden ser perjudiciales para el organismo. Lo ideal sería beber cervezas light, vinos secos o vinos con sodas. Otra buena idea es hacer u poco de ejercicio antes de beber para mantener el azúcar bajo. Recuerda siempre medir la glucosa antes durante y después de beber.


Resumiendo

El alcohol tomado de forma constante no es nada bueno para tu cuerpo. Si tienes diabetes de tipo 2 no deberías tomar ningún tipo de bebida alcohólica. Por otro lado, beber lo que te gusta en pequeñas cantidades con responsabilidad no tiene por qué ser nada malo.

Conozco personas que bebieron durante toda su vida y no tuvieron ningún tipo de problema. Otras que no bebieron sufrieron de enfermedades. Un caso curioso es el de una señora que solo tomaba una copa de alcohol cada día.

Cuando paso de los 50 comenzó a tener todo tipo de problemas relacionados. El hígado dejo de funcionar, el páncreas sufrió bastante y consiguió una diabetes del tipo 2. La moraleja es que cada persona es diferente y tomar cuidados nunca está de más…


¿Te interesa Clave diabetes?

clave-diabetes-descuento

Recuerda que: “Clave Diabetes” es un libro electrónico en formato pdf que puedes descargar online una vez realizada la compra. No se te entrega ningún tipo de producto físico. Una vez que hayas descargado tu producto tendrás acceso instantáneo al libro y a todos sus bonos.

Descargo;